COOUNIBOSQUE

Cooperativa de Trabajadores Unidos El Bosque

El 29 de septiembre de 1995, se constituye la Cooperativa de Trabajadores Unidos El Bosque “COOUNIBOSQUE” por iniciativa de 54 fundadores y el apoyo de la Universidad El Bosque, siguiendo los valores y principios del movimiento cooperativo en Colombia. COOUNIBOSQUE se establece en la ciudad de Bogotá como una entidad sin ánimo de lucro, cerrada, multiactiva, de responsabilidad limitada, de núme­ro de asociados y de patrimonio variable e ilimitado.

 

Para el año 2005 COOUNIBOSQUE contaba con una base social conformada únicamente por los trabajadores de la Universidad El Bosque, en marzo de ese mismo año por reforma de estatutos aproba­da por la Asamblea, se vinculan los trabajadores de la Fundación Salud Bosque y como consecuencia se cambia el nombre de COOPERATIVA DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD EL BOSQUE por el de COOPERATIVA DE TRABAJADORES UNIDOS EL BOSQUE.

Desde sus inicios COOUNIBOSQUE ha enfocado su trabajo en mejorar la calidad de vida y en satisfacer las necesidades de sus aso­ciados, los cuales se han venido beneficiando con el uso de servicios de: crédito, recreación, salud, exequiales, seguros de vida y de vehículos, compra de bienes a través de la tarjeta GES VISA y convenios con otras entidades.

Orgullosa de sus logros, la Cooperativa seguirá esforzándose por el bienestar de todos aquellos que depositan su confianza en ella y se esforzará día a día por el cumplimiento de sus metas para continuar creciendo.